Si vive o trabaja en un edificio, sabrá que el buen funcionamiento de las tuberías es uno de los factores primordiales a tener en cuenta. Cuando su funcionamiento no es el correcto se hace necesaria la intervención de una empresa profesional en rehabilitación de bajantes sin obras como DESATASCOS HODI GARBI.
Con el paso de los años, las bajantes pueden verse estropeados. Bien sea por un error interno o algún tipo de fuga, o por el simple hecho de que, al no hacer mantenimiento, quedan tapados y el agua no baja.
Cambiar este tipo de tuberías, anteriormente, suponía tener que realizar un cambio general de toda la estructura interna del edificio. Esto implicaba abrir paredes para cambiar tuberías y luego volver a reparar las paredes. Una reparación que no solo tomaría mucho tiempo, sino que también implicaba gastar mucho dinero.
Rehabilitación de bajantes con manga continua
La rehabilitación de bajantes con mangas es una técnica muy novedosa, la cual permite ahorrar miles de euros en la reparación de tuberías, además de evitar cortes de circulación por obras y la pérdida de tiempo.
Para ello utilizamos las mangas que están fabricadas en polietileno, material altamente resistente y nada contaminante, a las cuales mezclamos unas resinas que fijamos al packer. Posteriormente, introducimos las mangas por la arqueta de la sección de la tubería que queremos reparar. El resultado final se ajusta perfectamente a la antigua tubería, proporcionando una conducción y resistencia similares a la original. Para el fraguado de la nueva sección de la tubería reparada, aplicamos vapor o aire caliente.
Es un sistema de reparación de tuberías limpio, rápido y muy económico si lo comparamos con el resto de sistemas de reparación de tuberías.
Rehabilitación de tuberías con packers
Este sistema de reparación de tuberías es sencillo, rápido y económico. El trabajo consiste en localizar la ubicación del tramo de la tubería afectado y recubrir el interior de la tubería con una camisa de fibra de vidrio que proporciona total estanqueidad y refuerzo mecánico.
Este método se puede usar en todos los colectores (Cemento, PVC, Gres…) de diámetro de 150 a 300 mm, en casos como por ejemplo: la prevención contra la penetración de raíces en las tuberías, fijación y estanqueidad de juntas, obturación de acometidas inútiles, reparación de fisuras longitudinales y circulares, reparación de acometidas, etc.
Proceso de rehabilitación de bajantes sin obras
La rehabilitación de bajantes sin obras consiste en la proyección circular continua de una resina epoxi en varias capas milimétricas, hasta conseguir el grosor adecuado. El resultado final es como una nueva tubería 100% funcional, se eliminan todo tipo de porosidades y juntas. También se consigue el aumento de la capacidad hidráulica, este sistema es viable con y sin acometidas y codos.
Este sistema posibilita la rehabilitación de bajantes de fibrocemento o bajantes de uralita sin necesidad de manipularlos, evitando de esta manera tanto la liberación de amianto al medio, como el sobrecoste en los sistemas de prevención necesarios y en la gestión del residuo generado.